LOADING

Type to search

La prensa chilena califica de un desastre la derrota de Colo Colo ante Delfín en el Monumental de Santiago


Redacción
La Conversación EC
viernes, abril 6, 2018
Sin tres de sus titulares habituales -Luis Luna, Roberto Ordóñez y Carlos Garcés- Delfín resistió una primera parte bajo asedio de los chilenos. El complemento fue diferente, con un Delfín más confiado, afianzado en el fondo, bien abroquelado, y atrevido aprovechando que el rival adelantó mucho sus líneas en busca del gol.

La hora del fin. Así tituló La Tercera de Chile la derrota de Colo Colo ante el Delfín de Manta. Un batacazo extraordinario para Delfín. Un desastre sin nombre para Colo Colo. La derrota de los albos ante el débil cuatro ecuatoriano entra en el grupo de las derrotas más espantosas que se recuerden en el último tiempo para el vilipendiado fútbol chileno. Fue un 0-2 histórico, para mal, reseña ese medio chileno.

Delfín logró una victoria histórica al imponerse por 2-0 a Colo Colo, por el Grupo B de la Copa Libertadores-2018, en el Monumental de Santiago de Chile.

Los hinchas del Colo Colo enmudecieron tras el gol del uruguayo José Arismendi (minuto 51) que le significaron tres puntos vitales al Delfín en el certamen internacional. Carlos Carmona (90+2m), en propia puerta, sentenció el triunfo del equipo manabita, novato en la Libertadores.

Sin tres de sus titulares habituales -Luis Luna, Roberto Ordóñez y Carlos Garcés- Delfín resistió una primera parte bajo asedio de los chilenos. El complemento fue diferente, con un Delfín más confiado, afianzado en el fondo, bien abroquelado, y atrevido aprovechando que el rival adelantó mucho sus líneas en busca del gol.

Paredes (12m) e Insaurralde (45m) tuvieron las ocasiones de mayor peligro para Colo Colo con tiros a los palos: el primero conectó un cabezazo que golpeó el segundo poste, y el segundo estrelló un zurdazo en el travesaño.

Perlaza (42m) sorprendió con un zapatazo de derecha, lo cual obligó la estirada del arquero Agustín Orión.

Colo Colo controló el juego, pero nada evitó la avivada del modesto plantel que conduce Guillermo Sanguinetti, que aprovechó sus pocas llegadas al arco para alcanzar la primera victoria de sus 29 años de historia.

“Delfín, debutante en la Copa Libertadores, no tiene nada que perder en esta participación, considerando que es el más débil de su grupo. Por lo mismo, planteó su juego a su ritmo, sin demasiada prisa -reseñó La Tercera-. (…) Claramente, la paciencia no era la receta para vulnerar a un club con una estrategia básica y predecible. Eso era lo más preocupante para un elenco como el chileno, que se armó para hacer una buena Copa Libertadores (mínimo pasar a octavos de final, eso que le quita el sueño a los colocolinos) y sufre por lo contrario”.

Lo cierto es que Delfín silenció el estadio Monumental con el gol de Arismendi (51m) tras una embestida de Henry Patta que Orión no pudo bloquear con acierto. El volante ofensivo charrúa entró por derecha y nada más tuvo que empujar la pelota.

El vicecampeón ecuatoriano liquidó el partido en los adicionales (90+2m) en un desafortunado despeje de Carmona que terminó marcando en propia puerta. Fue el 2-0 definitivo para los de Guillermo Sanguinetti.

Con la victoria de este jueves, Delfín se une a Barcelona SC como los únicos equipos ecuatorianos en haberle ganado a Colo-Colo en Chile.

Delfín, segundos en el Grupo B con 4 puntos (-2), recibirá nuevamente a Colo Colo, el 2 de mayo por la cuarta fecha.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *