LOADING

Type to search

Putin desafía a Trump y asegura que lo de Siria es igual a lo de Yugoslavia, Iraq y Libia


Redacción
La Conversación EC
sábado, abril 14, 2018
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, acusó este sábado a Estados Unidos de haber hecho un favor a los terroristas con el ataque lanzado contra Siria, y advirtió que la operación pone en peligro el sistema de relaciones internacionales. Washington se valió de un ataque químico falso para justificar el bombardeo, en el que también participaron […]

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, acusó este sábado a Estados Unidos de haber hecho un favor a los terroristas con el ataque lanzado contra Siria, y advirtió que la operación pone en peligro el sistema de relaciones internacionales.

Washington se valió de un ataque químico falso para justificar el bombardeo, en el que también participaron fuerzas francesas y británicas, según Putin.

“Con sus acciones, Estados Unidos empeora aún más la catástrofe humanitaria en Siria, lleva el sufrimiento a la población civil, y de hecho, consiente a los terroristas que torturan desde hace siete años al pueblo sirio”, dijo Putin en un comunicado difundido por el Kremlin. El líder ruso calificó de “acto de agresión contra un Estado soberano” el ataque lanzado esta madrugada contra instalaciones militares y civiles del régimen de Bashar al Assad.

“Esta escalada en torno a Siria tiene un efecto destructivo sobre todo el sistema de las relaciones internacionales. El tiempo lo pondrá todo en su sitio, como ya ha responsabilizado a Washington por su sangriento ajuste de cuentas a Yugoslavia, Iraq y Libia”, subrayó el jefe de Estado ruso, que acusó a los países atacantes de “usar como pretexto una puesta en escena del uso de agentes tóxicos contra la población civil”.

“Rusia condena con dureza el ataque contra Siria, donde soldados rusos ayudan al Gobierno legítimo en la guerra contra el terrorismo”, dijo Putin, que sostuvo que “ni un sólo vecino de la zona ha confirmado el ataque químico” denunciado por la ONG Cascos Blancos. Anteriormente, Rusia ha acusado a dicha ONG, vinculada a los rebeldes, de estar tras la que llama “escenificación” del ataque.

El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, dijo este sábado que los ataques liderados por Estados Unidos son “inaceptables e ilegales”. Hablando en una asamblea del Consejo de Política Exterior y Defensa, Lavrov aseguró que hablará con sus contrapartes occidentales y que espera que expliquen sus “acciones absolutamente ilegales e inaceptables” contra el pueblo sirio.

Tags:

Temas relacionados