LOADING

Type to search

Camino a Rusia 2018: Brasil presenta a sus 23 convocados


Redacción
lunes, mayo 14, 2018
Fiel a la base con la que cimentó el espectacular despegue de Brasil en las eliminatorias sudamericanas, el seleccionador incluyó pocas novedades entre sus elegidos, de los que ya había adelantado la mayoría de nombres a comienzo año.

Liderada por Neymar, el técnico brasileño Tite presentó este lunes la lista de 23 futbolistas que defenderán a Brasil en el Mundial de Rusia. Después de más de dos meses sin jugar, la estrella del Paris SG debe regresar al campo en un amistoso del día 3 de junio contra Croacia, confirmó el médico de Brasil.

“Seremos mucho más fuertes con Neymar, es uno de los tres mejores jugadores del mundo, pero para que esté en la cima, debe tener un equipo sólido a su alrededor”, afirmó Tite en Rio. El Mundial de Rusia se disputará entre del 14 de junio al 15 de julio.

Fiel a la base con la que cimentó el espectacular despegue de Brasil en las eliminatorias sudamericanas, el seleccionador incluyó pocas novedades entre sus elegidos, de los que ya había adelantado la mayoría de nombres a comienzo año.

Solo faltó el experimentado Daniel Alves, fuera de la lista a última hora por un grave problema de rodilla. Por la plaza titular del carismático lateral del PSG pelearán ahora al lateral del Corinthians Fagner y a Danilo, del Manchester City.

El resto de puestos en disputa acabaron en manos del arquero del Corinthians Cassio, del zaguero del Gremio Pedro Geromel, vigente campeón de la Libertadores, así como del lateral del Atlético de Madrid Filipe Luis -recuperado en tiempo récord de su lesión-, y del atacante Taison, del Shakhtar Donetsk.

Los 23 jugadores convocados:

Porteros: Alisson (Roma/ITA), Cássio (Corinthians/BRA), Ederson (Manchester City/ING).

Defensas: Danilo (Manchester City/ING) Pedro Geromel (Gremio/BRA) Filipe Luís (Atlético de Madrid/ESP) Marcelo (Real Madrid/ESP) Marquinhos (París SG/FRA) Miranda (Inter de Milán/ITA), Fagner (Corinthians/BRA) Thiago Silva (París SG/FRA).

Centrocampistas: Casemiro (Real Madrid/ESP), Fernandinho (Manchester City/ING), Fred (Shakhtar Donetsk/UCR), Paulinho (Barcelona/ESP), Philippe Coutinho (Barcelona/ESP), Renato Augusto (Beijing Guoan/CHI), Willian (Chelsea/ING).

Delanteros: Douglas Costa (Juventus/ITA), Roberto Firmino (Liverpool/ING), Gabriel Jesus (Manchester City/ING), Neymar (Paris SG/FRA), Taison (Shakhtar Donetsk/UCR).

Tags:

Temas relacionados