LOADING

Type to search

El Consejo de Participación Transitorio posesionó al nuevo fiscal encargado


Redacción
La Conversación EC
jueves, mayo 3, 2018
Pérez estará en el cargo hasta que el Consejo transitorio nombre al nuevo titular, a través de un concurso de méritos y oposición

El Consejo de Participación Transitorio posesionó oficialmente a Edwin Pérez Reina como Fiscal General encargado. El secretario general del Consejo temporal, Darwin Seraquive, leyó el acta de posesión firmado por Pérez y Julio César Trujillo, en su calidad de presidente del Consejo.

Pérez indicó que su trabajo se enfocará en la lucha contra el crimen organizado, la corrupción y el lavado de activos. Sobre los procesos fiscales que están abiertos explicó que realizará un diagnóstico antes de tomar cualquier decisión.

El Fiscal tiene previsto reunirse hoy con funcionarios de la Fiscalía para ponerse al tanto y poder participar de las diligencias. Pérez aseguró que con su nombramiento se hizo justicia ya que él había obtenido los mejores puntajes en los procesos internos de la Fiscalía como la recategorización.

Pérez evitó pronunciarse sobre las razones que hicieron que él no haya sido nombrado por la judicatura como Fiscal subrogante, luego de la suspensión de la fiscal Thania Moreno.

Pérez estará en el cargo hasta que el Consejo transitorio nombre al nuevo titular, a través de un concurso de méritos y oposición.