LOADING

Type to search

La 8 militares desaparecidos en la frontera norte solo presentaban signos de deshidratación tras ser hallados


Redacción
La Conversación EC
viernes, mayo 18, 2018
La desaparición de la patrulla militar movilizó al alto mando a la zona en vista de las amenazas a la población civil y a la fuerza pública del grupo narcodelictivo liderado por alias Guacho...

El Ministerio de Defensa anunció este viernes que ya localizó a los ocho integrantes de la patrulla militar que se encontraba extraviada desde el pasado miércoles en la frontera con Colombia.

“Los militares, gracias a su preparación y pese a las condiciones adversas del clima, se encuentran en buen estado de salud y solamente presentan signos de deshidratación; los mismos que fueron trasladados inmediatamente al destacamento militar de Maldonado”, dice el comunicado del Ministerio de Defensa.

Defensa dijo en ese comunicado que se congratula que el personal militar esté sano y salvo. “Este hecho pone de manifiesto el riesgo al que están expuestos los miembros de Fuerzas Armadas en el cumplimiento de su misión y el grado de preparación de los militares ecuatorianos”, concluye.

La desaparición de la patrulla militar movilizó al alto mando a la zona en vista de las amenazas a la población civil y a la fuerza pública del grupo narcodelictivo liderado por alias Guacho, responsable del asesinato de cuatro militares, el secuestro y ejecución de un equipo periodístico de diario El Comercio y el secuestro de otros dos comerciantes cuyo paradero es incierto.

Tags:

Temas relacionados