LOADING

Type to search

Las protestas contra Daniel Ortega del lunes sumaron dos muertos más en Nicaragua


Redacción
La Conversación EC
martes, mayo 29, 2018
La mañana del lunes estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) decidieron tomarse el Recinto Simón Bolívar en protesta ante los asesinatos en las manifestaciones contra el Gobierno y para exigir respeto a la autonomía universitaria

Dos personas fallecidas (un policía y un manifestante) y unos 35 heridos fue el saldo que dejó la represión policial y de grupos paramilitares afines a presidente nicaragüense Daniel Ortega contra la jornada de protestas del lunes en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), según el diario La Prensa de Nicaragua.

Según La Prensa, el manifestante muerto fue preliminarmente identificado como Gerardo Alvarado Morales, de 24 años. Mientras la Policía confirmó la muerte del oficial Douglas José Mendiola Viales, quien habría sido herido de bala en la frente y fallecido en el hospital Carlos Roberto Huembes.

Néstor González, quien llegó a socorrer a los manifestantes en la UNI, explicó que hasta las 17:30 atendió a 25 personas, entre ellas tres heridos de gravedad, uno fue trasladado al Hospital Vivian Pellas y dos al Hospital Bautista. La Cruz Roja Nicaragüense dijo que realizó 21 atenciones prehospitalarias y trasladó a 11 personas a centros asistenciales.

La mañana del lunes estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) decidieron tomarse el Recinto Simón Bolívar en protesta ante los asesinatos en las manifestaciones contra el Gobierno y para exigir respeto a la autonomía universitaria. Luego fueron atacados por un grupo de paramilitares en el portón que está frente al Estadio Nacional de Beisbol.

Los estudiantes respondieron al ataque con morteros y piedras hasta que llegó un grupo de pobladores a defenderlos con machetes, por lo que las turbas salieron despavoridas hacia el sector de la Universidad Centroamericana (UCA). Los pobladores dieron persecución a los paramilitares, quienes durante la huida dispararon armas de fuego y dos personas resultaron heridas.

Los manifestantes señalaron que las turbas ingresaron al edificio de la Radio Ya, por lo que comenzaron a lanzar morteros y posteriormente incendiaron la fachada. Cuando la fachada de Radio Ya ardía en llamas una patrulla y un bus con antimotines llegó al lugar para replegar a los manifestantes.

Tags:

Temas relacionados