LOADING

Type to search

Las tormentas colapsan la infraestructura vial de Cuba; unas 15 mil personas fueron evacuadas


Redacción
La Conversación EC
martes, mayo 29, 2018
Esta situación meteorológica se mantuvo tras el tránsito cerca de Cuba el fin de semana de la tormenta Alberto que afectó con sus fuertes lluvias a las zonas central y occidental de la isla

La región central de Cuba ha quedado incomunicada debido a las intensas lluvias de los últimos días, según El Nuevo Herald. Las tormentas han provocado inundaciones y la crecida de ríos en las provincias de Villa Clara, Sancti Spíritus y Cienfuegos. Más de 15,000 personas fueron evacuadas.

Los servicios de ferrocarriles y de ómnibus suspendieron sus actividades debido a que la circulación por la Autopista Nacional y de la carretera central de la isla permanecian interrumpidas en la zona.

Un puente sobre el río Zaza, en Sancti Spíritus, colapsó el lunes debido a la fuerza de las aguas. El río registra una de sus mayores crecidas, según medios locales

La dirección de la Unión de Ferrocarriles de Cuba informó que las precipitaciones han provocado daños a la infraestructura vial y no se restablecerá el servicio hasta tanto se certifique que la circulación de los trenes sea de manera segura e ininterrumpida.

Esta situación meteorológica se mantuvo tras el tránsito cerca de Cuba el fin de semana de la tormenta Alberto que afectó con sus fuertes lluvias a las zonas central y occidental de la isla.

Tags:

Temas relacionados