LOADING

Type to search

Un militar se encuentra desaparecido en la frontera norte, según el Ministerio de Defensa


Redacción
La Conversación EC
jueves, mayo 17, 2018
Actualmente, elementos de la Policía Nacional y del Ejército continúan realizando las investigaciones y búsqueda del militar. La institución manifiesta que se informará oportunamente sobre los avances de este proceso

Un militar que realizaba un recorrido en el cordón fronterizo con Colombia está desaparecida, según en comunicado del Ministerio de Defensa. “El sábado 12 de mayo de 2018, según el parte militar del comandante del Destacamento Táctico Tobar Donoso, en la provincia del Carchi, cuatro miembros del personal de tropa de esa unidad abandonaron las instalaciones del campamento, sin la autorización respectiva, contradiciendo así las normas de disciplina establecidas, para dirigirse al poblado aledaño”, dice el boletín.

De uno de ellos no se tiene noticias desde ese día, según el Ministerio de Defensa.

El domingo 13 de mayo se trasladaron vía aérea hasta el destacamento Táctico Tobar Donoso autoridades militares y policiales para coordinar las tareas de búsqueda. “La unidad militar aplicó los procedimientos respectivos de reconocimiento y verificación; no obstante, hasta la presente fecha no se ha podido obtener indicios que determinen el posible paradero y situación del cabo segundo de infantería Wilson David Ilaquiche Gavilanes”, dice el comunicado.

Actualmente, elementos de la Policía Nacional y del Ejército continúan realizando las investigaciones y búsqueda del militar. La institución manifiesta que se informará oportunamente sobre los avances de este proceso.

 

Tags:

Temas relacionados