LOADING

Type to search

Un nuevo tiroteo en Estados Unidos deja varios muertos y heridos


Redacción
La Conversación EC
viernes, mayo 18, 2018
Según revelan algunos estudiantes, a primera hora de la jornada oyeron la alarma de incendios y salieron corriendo de las aulas, momento en el que el tirador supuestamente habría comenzado a disparar contra ellos

Varias muertos y heridos dejó un tiroteo registrado este viernes por la mañana en una escuela secundaria de Santa Fe, en el sureste de Texas, según informaron fuentes policiales. El sheriff del condado de Harris, en el que se encuentra Santa Fe, Ed González, informó que “hay varios muertos” debido al tiroteo, cuyo autor, que no ha sido identificado, se encuentra detenido, según confirmó previamente la policía.

Según revelan algunos estudiantes, a primera hora de la jornada oyeron la alarma de incendios y salieron corriendo de las aulas, momento en el que el tirador supuestamente habría comenzado a disparar contra ellos.

 

“Sonó la alarma de incendios, salimos fuera y vimos a alguien disparando, así que corrimos todo lo que pudimos para alejarnos y protegernos en la gasolinera más cercana”, dijo una de las jóvenes, Angélica Martínez, de 14 años, en una entrevista con la cadena CNN.

Santa Fe es una ciudad de aproximadamente 13 mil residentes, ubicada a 30 millas (48 kilómetros) al sureste de Houston. El instituto de Santa Fe, en el área de Houston (Texas), tiene capacidad para 1.400 estudiantes y se encontraba en sus dos últimas semanas de calendario escolar.

Otro estudiante dijo a la estación de televisión de Houston KTRK en una entrevista telefónica que un pistolero entró en su clase de arte de primer período y comenzó a disparar. La estudiante dice que vio a una niña con sangre en la pierna mientras la clase evacuó la habitación.

Tags:

Temas relacionados