LOADING

Type to search

El hermano de alias Guacho ayudó en la ubicación de los cadáveres del equipo periodístico de El Comercio


Redacción
La Conversación EC
viernes, junio 22, 2018
según fuentes militares colombianas, los cadáveres fueron ubicados en un sitio donde al parecer había más cuerpos, a orillas del río Mira, en el sector Alto Mira y Frontera. Un sitio de difícil acceso, rodeados de posibles minas

Este viernes serían trasladados a la sede de Medicina Legal en Cali los cuerpos encontrados por autoridades en zona rural de Tumaco, Nariño, que serían de los periodistas del diario El Comercio secuestrados y asesinados por el grupo narcodelictivo liderado por alias Guacho.

La captura el 12 de junio de Juan Gabriel Artizala, conocido con el alias de Javier, hermano de alias Guacho, fue el paso clave para que las autoridades colombianas hallaran los cadáveres del equipo periodístico del diario El Comercio de Quito,según el diario El Colombiano.

El hermano de alias Guacho, según El Colombiano, habría iindicado la zona donde se encontraron dos fosas comunes que tendrían los cuerpos sin vida del periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, todos secuestrados el pasado 26 de marzo por la estructura de del grupo narcodelictivo en la parroquia Mataje, en la zona fronteriza con Colombia.

“Se ubicó un sitio en el que al parecer había más cuerpos y es a orillas del río Mira, en el sector Alto Mira y Frontera. Es difícil el acceso porque tuvimos información de que era un sitio con posible presencia de explosivos”, aseguraron fuentes militares a ese medio.

En su cuenta de Twitter, el presidente Juan Manuel Santos explicó que recibió información de los tres cadáveres “que pueden corresponder a los cuerpos de los tres periodistas secuestrados y asesinados por alias Guacho. Estamos verificando su identidad. Reitero mis condolencias a sus familias y repudio por tan atroz crimen”.

El ministerio de Defensa de Colombia informó sobre el hallazgo de cuatro restos mortales recuperados en el sur del país “y está en verificación su identidad”.

El Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR, entabló un diálogo con los gobiernos de Colombia y Ecuador, el ministerio de Defensa colombiano y el CICR en Quito, para coordinar el operativo humanitario.

 

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *