LOADING

Type to search

Lenín Moreno abordó con Mike Pence el caso de dos niños ecuatorianos separados de sus padres en la frontera


Redacción
La Conversación EC
viernes, junio 29, 2018
La Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR) del Departamento de Salud de EEUU confirmó el martes que 2.047 niños migrantes se encontraban bajo su tutela

El canciller José Valencia  aseguró que el caso de dos niños ecuatorianos separados de sus padres en la frontera entre Estados Unidos y México fue abordado por el Presidente Lenín Moreno con el Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence, en su visita a Carondelet. .

Valencia aseguró que por intermedio del Consulado de Ecuador en Houston se ha logrado que los menores ingresen a un proceso de reunificación con sus abuelos, quienes residen en Estados Unidos. Según el canciller, el Presidente Moreno, expresó su preocupación sobre este tema a Pence y sugirió la reunificación en pro de la unidad familiar.

“Actualmente los consulados ecuatorianos en Estados Unidos están a cargo del asunto. Lo que buscamos nosotros es garantizar la reunificación familiar y vamos por buen camino. Respecto al resto de migrantes también se busca que sus derechos sean respetados”, dijo Valencia.

La Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR) del Departamento de Salud de EEUU confirmó el martes que 2.047 niños migrantes se encontraban bajo su tutela. Hasta el 21 de junio de 2018, entre el 5 de mayo y el 9 de junio 2.342 niños y menores de edad fueron separados de sus familias y retenidos por las autoridades en centros temporarios de acogida divididos por cercas metálicas que se parecen a jaulas.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *