LOADING

Type to search

Ocho meses después se reabre el puente que lleva de Guayaquil a la isla Santay en bicicleta o a pie


Redacción
La Conversación EC
jueves, junio 21, 2018
El paso sobre el río tiene como objetivo comunicar a los habitantes de Santay con Guayaquil y desarrollar el turismo, con caminatas y paseos en bicicletas

El puente basculante que une a Guayaquil con la isla Santay volvió a abrirse al público ocho meses después de su colapso. Los empleados de la empresa Metales Inyectados Metain S.A. finiquitaron los últimos detalles en el paso peatonal previo a la inauguración prevista para este jueves 21 de junio.

La obra tuvo un costo de tres millones de dólares, asumida por la empresa dueña del barco ‘Patricia’ que chocó contra la plataforma, el 12 de octubre de 2017. La mencionada embarcación se impactó contra el puente basculante, provocando que uno de los tramos cayera.

La Gobernación del Guayas anunció la tarde de este miércoles que los trabajos de reparación ya están listos y mañana se reabrirá el paso, que permitirá llegar caminando desde Guayaquil hacia la isla Santay y luego, por la caminera, llegar al poblado ubicado a casi tres kilómetros.

El paso sobre el río tiene como objetivo comunicar a los habitantes de Santay con Guayaquil y desarrollar el turismo, con caminatas y paseos en bicicletas.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *