LOADING

Type to search

Colombia detiene al hombre de alias Guacho, el autor material del secuestro del equipo de El Comercio


Redacción
La Conversación EC
martes, julio 17, 2018
Los comunicadores fueron secuestrados por alias Guacho que tiene un grupo de hombres a su mando que se hace llamar frente 'Óliver Sinisterra' y que controla la producción de cocaína, y delinque para los carteles mexicanos

La mañana de este martes fue capturado el autor material del secuestro del equipo periodístico de El Comercio de Ecuador, Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, el pasado 26 de marzo, según fuentes militares citadas por diario El Tiempo de Bogotá.

El hombre, que no tiene más de 30 años, fue capturado en La Guayacana, zona rural de Tumaco (Nariño) y fue trasladado al municipio para ser llevado a Bogotá y legalizar allí su captura. La fuente afirmó a El Tiempo que el capturado fue el hombre que, junto a tres más, todos portando armas, detuvo el paso de la camioneta en la cual se transportaban los periodistas en la mañana de ese lunes de Semana Santa en la parroquia de Mataje.

“Detuvo la camioneta y la orden que tenía de alias Guacho era que a todo extraño lo asesinaran pero al confirmar que se trataba de periodistas se comunicó con Guacho, quien le ordenó que se los llevará”, dijo la fuente.

Los comunicadores fueron secuestrados por alias Guacho que tiene un grupo de hombres a su mando que se hace llamar frente ‘Óliver Sinisterra’ y que controla la producción de cocaína, y delinque para los carteles mexicanos.

La captura del hombre se dio en medio de las acciones que viene desarrollando la Fuerza Pública para dar con los asesinos de los tres agentes del CTI de la Fiscalía, Willington Alexander Montenegro Martínez y Yair Alonso Montenegro Galindez.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *