LOADING

Type to search

Cristiano Ronaldo es el primer gran traspaso; deja el Real Madrid y se va a la Juve por 100 millones de euros


Redacción
La Conversación EC
martes, julio 10, 2018
Cristiano Ronaldo buscaba una subida de sueldo que el Madrid no estaba dispuesto a ofrecerle. Primero porque le mejoró el contrato en la última renovación (de 18 a 23 millones de euros) y segundo porque no estaban dispuestos a hacer locuras por un futbolista que en febrero cumplirá 34 años

El delantero portugués Cristiano Ronaldo, de 33 años, dice adiós al Real Madrid nueve temporadas después, con 450 en 438 partidos con el club al que llegó en julio de 2009. Fue fichado por el Juventus por cien millones de euros. Es el máximo realizador histórico del equipo madridista, por encima de otros mitos como Raúl González (323) y Alfredo Di Stéfano (308).

Cristiano ha conseguido dos Copas del Rey, dos Supercopas de España, cuatro Champions, tres Supercopas de Europa y tres Mundialitos, para un total de 16 títulos. También ha conseguido cuatro Balones de Oro.

“Creo que ha llegado el momento de abrir una nueva etapa en mi vida y por eso he pedido al club que acepte traspasarme -dijo en una carta publicada en la página web del club-. Lo siento así y pido a todos, y muy especialmente a nuestros seguidores, que por favor me comprendan. He reflexionado mucho y sé que ha llegado el momento de un nuevo ciclo”.

El Madrid también sacó un comunicado para darle las gracias a Cristiano. “Atendiendo a la voluntad y petición expresadas por el jugador Cristiano Ronaldo, el Madrid ha acordado su traspaso a la Juventus. Quiere [el Madrid] expresar su agradecimiento a un jugador que ha demostrado ser el mejor del mundo y que ha marcado una de las épocas más brillantes de la historia de nuestro club y del fútbol mundial”.

El portugués tenía contrato hasta 2021. En su última renovación –otoño de 2016- aseguró que no sería su último contrato con el club, que se veía jugando hasta los 40 años. Ahora se va antes de lo previsto después de estudiar la oferta de la Juve, la única que ha llegado a las oficinas del club desde que el verano pasado Jorge Mendes, su agente, rastreara el mercado en busca de una salida para su jugador.

Cristiano Ronaldo buscaba una subida de sueldo que el Madrid no estaba dispuesto a ofrecerle. Primero porque le mejoró el contrato en la última renovación (de 18 a 23 millones de euros) y segundo porque no estaban dispuestos a hacer locuras por un futbolista que en febrero cumplirá 34 años.

La Juve le pagará unos 30 millones de euros netos al año.

El Madrid ha decidido desprenderse de su estrella porque la situación con Cristiano ha ido “demasiado lejos”. No solo por las frases que pronunció en Kiev a finales de mayo y que reventaron la fiesta de la decimotercera Champions, sino también porque desde hace un año el tira y afloja ha sido constante, así como los pulsos que ha ido echando el jugador.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *