LOADING

Type to search

El 6 de agosto se conocerá si el Fiscal acusa o no a Correa y a los otros procesados en el caso Balda

Redacción
La Conversación EC
viernes, julio 27, 2018
Rafael Correa tiene orden de prisión preventiva por supuestamente haber conocido y autorizado el secuestro del Balda en Colombia en 2012

La jueza de la Corte Nacional de Justicia, Daniella Camacho, aplazó la audiencia preparatoria de juicio por el caso de asociación ilícita y secuestro del exasambleísta Fernando Balda. La diligencia estaba prevista para el 31 de julio, pero la magistrada dispuso que se realice el próximo 6 de agosto.

La decisión de la jueza Camacho se da luego de que la defensa del expresidente, Rafael Correa, solicitara el aplazamiento de la audiencia. Caopolicán Ochoa, principal abogado del exmandatario, señaló que no podían acceder al expediente completo y por eso era fundamental que se fije una nueva fecha.

Los abogados de Correa y del extitular de la Secretaría de Inteligencia (Senain), Pablo Romero, habían pedido días antes que se aplace la audiencia preparatoria de juicio, en el proceso judicial en el que son acusados por el secuestro al político Fernando Balda. Camacho negó el pedido de la defensa de Romero, pero aceptó el de la defensa del expresidente.

Rafael Correa tiene orden de prisión preventiva por supuestamente haber conocido y autorizado el secuestro del Balda en Colombia en 2012.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *