LOADING

Type to search

El Ministerio de Justicia retira el Servicio de Protección Presidencial al exvicepresidente Jorge Glas


Redacción
La Conversación EC
miércoles, julio 4, 2018
Glas se encuentra recluido en la cárcel 4 de Quito, sentenciado a seis años por asociación ilícita en el caso Odebrecht. Un Tribunal ratificó la sentencia contra él y su tío Ricardo Rivera el pasado 8 de junio

El Ministerio de Justicia informó que ha dado por terminado el servicio de protección presidencial al exvicepresidnete Jorge Glas desde el pasado 3 de julio.

“Hemos dado cumplimiento al oficio SPP-AJ-2.1-2018-006-S-Circ. del Servicio de Protección Presidencial, en el cual se notifica a la persona privada de libertad Jorge G., el retiro del servicio de seguridad y protección personal, a partir de las 00h00 del 03 de julio”, detalló el Ministerio de Justicia en su cuenta de Twitter.

 

Glas se encuentra recluido en la cárcel 4 de Quito, sentenciado a seis años por asociación ilícita en el caso Odebrecht. Un Tribunal ratificó la sentencia contra él y su tío Ricardo Rivera el pasado 8 de junio. El exvicepresidente anunció entonces que irá a las cortes internacionales.

La ratificación de la sentencia se dio siete meses de que un Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia condenara a Glas a seis años de cárcel por el delito de asociación ilícita Odebrecht. El Tribunal integrado por el conjuez David Jacho (ponente), el juez Marco Rodríguez y el conjuez Marco Maldonado, negó la apelación que este interpuso y confirmó la pena.

Igual decisión se adoptó contra Ricardo Rivera, tío de Glas; el gerente de Transporte de Petroecuador, Ramiro C.; el exfuncionario de Senagua, Carlos V.; y el empresario Édgar A., es decir que se les ratificó la pena de seis años de reclusión.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *