LOADING

Type to search

Gobierno envía notas de protesta a Venezuela y Bolivia por cuestionar independencia de justicia tras orden de prisión contra Correa


Redacción
La Conversación EC
miércoles, julio 4, 2018
El canciller, José Valencia, anunció también que se llamó a consultas al embajador en Bolivia y suspendió el viaje del nuevo embajador en Venezuela a Caracas

El Gobierno de Ecuador envió dos notas de protesta a Venezuela y Bolivia por sus cuestionamientos hechos a la independencia de la justicia ecuatoriana en relación a la orden de prisión dictada para el expresidente Rafael Correa, por un caso de asociación ilícita y secuestro al ex asambleísta Fernando Balda en 2012, un caso que se tramita en la justicia ordinaria.

El canciller, José Valencia, anunció también que se llamó a consultas al embajador en Bolivia y suspendió el viaje del nuevo embajador en Venezuela a Caracas.

“Hoy cualquier ciudadano tiene toda la libertad de denunciar casos de corrupción sin ser perseguido. El respeto por quien piensa diferente, forma parte de las libertades que ha recuperado el Ecuador”, dijo Juan Sebastián Roldán, secretario del Presidente Lenín Moreno.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *