LOADING

Type to search

La Policía da un nuevo golpe al narcotráfico, dos toneladas de droga fueron incautadas en Baeza


Redacción
La Conversación EC
jueves, julio 5, 2018
Tras los intensos operativos en la zona fronteriza de Colombia, en Esmeraldas, para dar con el paradero de alias Guacho responsable del asesinato de nueve ecuatorianos, las bandas ligadas al narcotráfico han abierto nuevas rutas para sacar la droga que se procesa en Tumaco

Cerca de dos toneladas de droga fueron incautadas la tarde del 4 de julio en un operativo en el cantón Quijos, provincia de Napo. El alcaloide estaba escondido en dos camiones que transportaban palma africana. La diligencia se realizó en el sector de Baeza y se detuvo a dos personas quienes conducían los vehículos.

Tras los intensos operativos en la zona fronteriza de Colombia, en Esmeraldas, para dar con el paradero de alias Guacho responsable del asesinato de nueve ecuatorianos, las bandas ligadas al narcotráfico han abierto nuevas rutas para sacar la droga que se procesa en Tumaco, en el lado colombiano, sobre todo en Orellana y Napo, pasando por las poblaciones fronterizas de Sucumbíos.

La policía ya ha decomisado alcaloides en Lago Agrio, Putumayo y Puerto El Carmen. El 29 de abril del 2018, en Quito, se incautaron 420 kilos de cocaína. El alcaloide estaba camuflado en la plataforma metálica de un camión que habría salid de Lago Agrio (Sucumbíos).

El 30 de marzo, la Policía descubrió otro cargamento en Guayaquil. Los agentes del operativo indicaron que se trataba de 100 kilos de cocaína. En ese caso, la droga salió de Lago Agrio y atravesó provincias de la Sierra Centro, como Tungurahua y Chimborazo. Luego llegó a El Triunfo y finalmente a Guayaquil.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *