LOADING

Type to search

Nayón, uno de los primeros grandes incendios forestales en Quito enciende las alarmas


Redacción
La Conversación EC
sábado, julio 14, 2018
Según los datos de la Secretaría de Seguridad, en el 2017 hubo 805 hectáreas afectadas por incendios forestales, la mayoría en los cerros Atacazo y Puntas, sin mayor afectación a las zonas urbanas

Nayón fue el foco de los incendios forestales la tarde del sábado 14 de julio. Unos 50 miembros del Cuerpo de Bomberos en 15 vehículos contra incendios con el apoyo de un helicóptero trabajan en el control de las llamas que se extendieron por el valle de Quito en esa zona. El helicóptero del Cuerpo de Bomberos informó que durante la mañana y tarde de este sábado atendió dos conatos de incendio en Atucucho y otro en la Pulida, al norte de Quito.

El pasado lunes pasado, 9 de julio, el Municipio lanzó oficialmente el Plan de Prevención y Respuesta a Incendios Forestales 2018 en Calderón, Llano Chico, Pomasqui, San Antonio de Pichincha, el Quinche y el Valle de los Chillos.

Según los datos de la Secretaría de Seguridad, en el 2017 hubo 805 hectáreas afectadas por incendios forestales, la mayoría en los cerros Atacazo y Puntas, sin mayor afectación a las zonas urbanas.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *