LOADING

Type to search

Tabacundo ahora está en la lista de los célebres récords Guinness gracias a 546.364 rosas


Redacción
La Conversación EC
domingo, julio 22, 2018
Los trabajos para levantar el monumento de rosas comenzaron el pasado 9 de julio con flores que llegaron desde 150 plantaciones distribuidas por toda la sierra ecuatoriana.

La localidad de Tabacundo cabecera del cantón pedro Moncayo, al norte de Quito, logró entrar al récord Guinness con la construcción de una pirámide ancestral hecha con más de  546.364 rosas. Juan Gabriel Cruz, técnico del cantón Pedro Moncayo, dijo que el reconocimiento lo lograron una semana después de una primera inspección pues, el pasado sábado, los supervisores del Guinness hicieron algunas recomendaciones, como elevar la plataforma para lograr una inclinación.

Cruz explicó la semana pasada que supervisores de Guinness “se dieron cuenta de que entre los elementos para los que estamos calificados está la estructura más grande del mundo con flores, pero aquí tenemos dos estructuras”: la edificación de 1.100 metros cuadrados que imita a una de las pirámides de Cochasquí, un importante patrimonio natural y arqueológico de Pedro Moncayo.

Para que ambas sean consideradas una única estructura, los veedores del Guinness les señalaron que la alfombra debe tener una determinada inclinación y partir de la propia pirámide y no como había sido concebida hasta ahora, debido a que ya existe el récord mundial muy superior de alfombra floral.

Durante los últimos ocho días realizaron los trabajos recomendados por los técnicos expertos en el tema para la mejor conservación de las rosas y la modificación de la rampa.

Cruz señaló que rompieron su propio récord pues al final colocaron “más de un millón de rosas” pues con el paso de los días y las condiciones del clima algunas se malograron.

Tabacundo ahora está en la lista de los célebres récords mundiales, que se sumó al de 2005 -el más cercano al de hoy- en Fráncfort (Alemania) de una estructura con un arreglo que incluyó 170.000 flores.

Los trabajos para levantar el monumento de rosas comenzaron el pasado 9 de julio con flores que llegaron desde 150 plantaciones distribuidas por toda la sierra ecuatoriana.

Los habitantes del cantón colaboraron voluntariamente en la construcción del arreglo de las rosas que servirán posteriormente para la elaboración de abono.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *