LOADING

Type to search

Trump: Unión Europea es tan mala como China en temas comerciales


Redacción
La Conversación EC
domingo, julio 1, 2018
Las relaciones entre EEUU y el bloque comunitario se encuentran bastante deterioradas debido a la decisión de Trump de imponer finalmente aranceles a las importaciones de acero y aluminio de la UE, que respondió con gravámenes por 2.800 millones de euros

“La Unión Europea es posiblemente tan mala como China, solo que es más pequeña”, dijo el inquilino de la Casa Blanca en una entrevista concedida al programa ‘Sunday Morning Futures’, de la cadena estadounidense de televisión Fox News.

Trump afirmó que los países miembros de la UE “tratan muy mal” e “injustamente” a Estados Unidos, para después agregar que es incorrecto que Washington se gaste una “fortuna” en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para protegerles.

Las relaciones entre EEUU y el bloque comunitario se encuentran bastante deterioradas debido a la decisión de Trump de imponer finalmente aranceles a las importaciones de acero y aluminio de la UE, que respondió con gravámenes por valor de 2.800 millones de euros a una lista de productos procedentes del país norteamericano.

Trump amenazó la semana pasada con imponer unos aranceles del 20% a todas las importaciones de vehículos llegados a EEUU desde la UE y, según informes de prensa, ha abordado con miembros de su equipo la posibilidad de abandonar la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Asimismo, en otra parte de sus declaraciones a Fox News, el presidente de EEUU ha asegurado que su país impondrá sanciones a cualquier compañía europea que negocie con Irán, una vez Washington termine de restituir las penalizaciones al país persa, en suspensión hasta que EEUU decidió abandonar el acuerdo nuclear con Teherán.

Trump anunció en el mes de mayo que su país se retiraba del pacto nuclear sellado, en 2015, entre Teherán y el entonces Grupo 5+1 (Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) para restringir el programa nuclear iraní a cambio de levantar las sanciones económicas vigentes desde hacía años. China, Francia, Rusia y el Reino Unido han apoyado el mantenimiento del acuerdo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *