LOADING

Type to search

Después de una década, la Relatoría para la Libertad de Expresión llega a Ecuador


Redacción
La Conversación EC
lunes, agosto 20, 2018
Según Lanza, el gobierno de Moreno debe buscar el camino para garantizar la libertad de expresión que se vio atacada durante el anterior régimen.

Tras 10 años de ausencia, la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos llegó a Ecuador, por invitación del presidente, Lenín Moreno. La delegación está encabezada por Édison Lanza, quien mantuvo una reunión con el canciller, José Valencia; la ministra de Justicia, Rosana Alvarado; el ministro del Interior, Mauro Toscanini y de Telecomunicaciones, Alberto Aguirre.

“En muchos sentidos (es) una visita histórica”, dijo Lanza, al explicar que su propósito es “evaluar situación de libertad de expresión en la transición de prácticas autoritarias a una democracia plural y con garantías para libertad de expresión”.

La Comisión también hizo lo propio con Paulina Aguirre, presidenta de la Corte Nacional de Justicia, de quien destacó su predisposición “para trabajar en estándares sobre libertad de expresión y derechos humanos”. En su agenda, además, se prevé dos reuniones con la sociedad civil.

Según Lanza, el gobierno de Moreno debe buscar el camino para garantizar la libertad de expresión que se vio atacada durante el anterior régimen.

La visita se extenderá hasta este viernes 24 de agosto.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *