LOADING

Type to search

Ecuador abandona la ALBA por la crítica situación humanitaria que vive Venezuela


Redacción
La Conversación EC
jueves, agosto 23, 2018
La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) es una organización internacional de ámbito regional, fundada en 2004, formada por países de América Latina y el Caribe

El gobierno ecuatoriano anunció su salida del grupo de la ALBA ante la crítica situación política, social y económica que vive Venezuela que no ha podido frenar la migración de millones de venezolanos en busca de oportunidades en otros países. El canciller, José Valencia, pidió respuestas y acciones de los países de la región y de la misma Venezuela.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) es una organización internacional de ámbito regional, fundada en 2004, formada por países de América Latina y el Caribe que pone énfasis en la lucha contra la pobreza y la exclusión social con base en doctrinas de izquierda.

Es un proyecto de colaboración y complementación política, social y económica entre ciertos países de América y el Caribe, promovida inicialmente por Cuba y Venezuela como contrapartida del ALCA (Área de Libre Comercio de las Américas), impulsada por Estados Unidos.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *