LOADING

Type to search

El colapso de un puente cerca de Génova lleva varios autos unos 100 metros al vacío


Redacción
La Conversación EC
martes, agosto 14, 2018
Hay equipos de emergencia en el lugar de los hechos y sus esfuerzos se concentran en liberar a las personas atrapadas debajo de los escombros

Las autoridades hablan de una inmensa tragedia. Un importante puente de una autopista cerca de la ciudad de Génova, Italia, se desplomó y se llevó consigo varios automóviles que cayeron unos 100 metros al vacío. La mayor parte de la sección que colapsó cayó sobre unos rieles ferroviarios, relataron las autoridades a la agencia France Press.

El ministro de Transportes italiano, Danilo Toninelli aseguró que es muy probable que nos encontremos ante una tragedia inmensa. El viceministro de Transporte italiano, Edoardo Rixi, dijo desde Génova que al menos 22 personas murieron.

La estructura se desplomó poco antes del mediodía local durante intensas lluvias. Un video del incidente distribuido por la policía parece indicar que uno de los principales, como parte de la autopista colapsaron. Las fotografías del lugar muestran enormes secciones de escombros en el piso debajo de donde estaba la mitad del puente. Una imagen muestra un camión posado al borde de la sección de la estructura que no se desplomó.

 

Hay equipos de emergencia en el lugar de los hechos y sus esfuerzos se concentran en liberar a las personas atrapadas debajo de los escombros. Otras fuentes afirman que 20 automóviles estuvieron involucrados en la tragedia y que los servicios ferroviarios se habían suspendido.

El puente, que fue construido en los años 60, se conoce como el Morandi. La sección que se vino abajo es de más de diez metros en longitud y atraviesa la amplitud del arroyo Polcevera.

El diario italiano La Repubblica describió esa parte de la ciudad como “densamente habitada”.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *