LOADING

Type to search

El Consejo de Participación arrancó proceso para nombrar a los vocales del Consejo Electoral definitivo

Redacción
La Conversación EC
miércoles, agosto 8, 2018
El martes, el presidente del CNE transitorio, Gustavo Vega, presentó ante la Contraloría General del Estado la solicitud para una auditoría financiera a la gestión del anterior órgano

El Consejo de Participación Ciudadana Transitorio designó a dos comisionados y un veedor para conformar la comisión técnica que verificará los requisitos de los aspirantes a consejeros del Consejo Nacional Electoral definitivo, que saldrá de una lista de 14 candidatos, en un plazo máximo de 60 días.

La comisión quedó integrada por Gloria Ochoa Álvarez, Gonzalo Miranda Ruiz y la veedora Nancy Miranda Gallegos. A ellos se suman los técnicos Fanny Mogollón y Soraya Andrade Rodríguez. Con esos nombramientos, la próxima semana el Consejo convocará oficialmente a la presentación de candidaturas para integrar el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El consejero Pablo Dávila dijo que, de acuerdo con el Reglamento, la comisión ciudadana tendrá que definir un calendario, según declaraciones recogidas por el diario El Telégrafo.

El consejo del CNE fue disuelto tras una evaluación de autoridades en la cual se determinió que el ente electoral “incumplió obligaciones y actuó con arbitrariedad”. Las personas cesadas de sus cargos fueron: Nubia Villacís (presidenta), Ana Marcela Paredes (vicepresidenta), Paúl Salazar (Consejero), Mauricio Tayupanta (Consejero) y Luz Maclovia Haro (Consejera).

Dávila aclaró que la comisión tendrá la posibilidad de sugerir mecanismos para la evaluación. “Nosotros como Consejo estaremos haciendo un seguimiento para que las decisiones que se tomen sean lo más apropiadas posible”, dijo

El martes, el presidente del CNE transitorio, Gustavo Vega, presentó ante la Contraloría General del Estado la solicitud para una auditoría financiera a la gestión del anterior órgano.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *