LOADING

Type to search

El exasambleísta Galo Lara recuperó su libertad tras haber cumplido más del 40% de su sentencia


Redacción
La Conversación EC
viernes, agosto 3, 2018
La semana anterior, la ministra de Justicia, Rosana Alvarado, informó que el exasambleísta ya podría salir en libertad, pues ha cumplido más del 40% de la pena

El juez José López otorgó la solicitud de prelibertad al exasambleísta, Galo Lara, detenido por el caso Quinsaloma y que se declaró perseguido político por el expresidente Rafael Correa.

La audiencia se desarrolló la mañana de este viernes en la Unidad Penal Norte 1 Florida, en el noroeste de Guayaquil. Al lugar llegaron familiares y dirigentes políticos y sociales encabezados por el expresidente Abdala Bucaram, Lucio Gutiérrez y la ex asambleísta Lourdes Tibán.

La defensa sostuvo que Lara había cumplido con los requisitos de prelibertad ya que ha cumplido con el 41% de su sentencia. “Yo salgo en libertad, y Rafael Correa irá a la carcel”, dijo el exasambleísta a salir de la sala, según declaraciones recogidas por El Comercio.

El exasambleísta cumplía una condena de 10 años tras ser señalado como autor intelectual del crimen de una familia ocurrido en el 2011, en el cantón Quinsaloma. La semana anterior, la ministra de Justicia, Rosana Alvarado, informó que el exasambleísta ya podría salir en libertad, pues ha cumplido más del 40% de la pena.

“El Ministerio de Justicia ha armado ya el expediente para enviarle al juez quien es quien resuelve. El Ministerio da fe de cuál es el porcentaje de la pena que en este caso es del 41%”, dijo.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *