LOADING

Type to search

El gobierno anunció que el precio de la gasolina Súper pasa de $2,10 a $2,98 el galón


Redacción
La Conversación EC
martes, agosto 21, 2018
El ajuste a la súper generará un ahorro de unos $100 millones al año. La cifra representa hasta un 5% del total de gasto de subsidios a los derivados

El presidente Lenín Moreno anunció la noche de este 21 de agosto el incrementó del precio de la gasolina súper de $2,10 a $2,98 el galón para hacer frente a los altos niveles de endeudamiento con los que recibió el país.

El restos de los combustibles no se topa. El secretario de la Presidencia Eduardo Jurado aseguró que no existe ninguna razón para que se revisen pasajes ni tarifas del transporte.

Moreno prometió mejorar la calidad de este derivado de 90 a 92 octanos. Solo revisará el subsidio de este combustible para la industria, pero luego de un análisis con el sector.

El ajuste a la súper generará un ahorro de unos $100 millones al año. La cifra representa hasta un 5% del total de gasto de subsidios a los derivados, previstos para el 2018 en unos $3.000 millones. El Gobierno anunció que abrirá un diálogo para discutir el resto de subsidios a los derivados. ​

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *