LOADING

Type to search

Fernando Alvarado es escoltado por la Fuerza Pública para que que declare en Quito por caso de peculado


Redacción
La Conversación EC
miércoles, agosto 8, 2018
Alvarado, quien se encontraba en Manta, debió viajar acompañado por la fuerza pública por no acudir a dos convocatorias. La autoridad puede pedir su aprehensión para investigaciones

El exsecretario de Comunicación del gobierno de Rafael Correa, Fernando Alvarado Espinel, es escoltado por la Fuerza Pública para que acuda a declarar en el Fiscalía General del Estado en Quito. Alvarado debe rendir su versión por delito de presunto peculado en la Secretaría de Comunicación (Secom).

Alvarado, quien se encontraba en Manta, debió viajar acompañado por la fuerza pública por no acudir a dos convocatorias. La autoridad puede pedir su aprehensión para investigaciones.

Alvarado Espinel se encuentra trabajando en Ghana (Nigeria) hasta el fin de año, según él mismo ha explicado en una carta donde solicitaba a la Fiscalía General del Estado que defina la fecha de su declaración para esta semana desde el lunes 6 hasta el día viernes 10 de agosto.

Alvarado también ha sido requerido por otros casos judiciales; uno de ellos por el caso Balda, en el que rindió declaraciones mediante videoconferencia desde Nigeria el pasado 18 de julio ante el fiscal general (e) Paúl Pérez como parte de la instrucción fiscal que investiga el secuestro del político Fernando Balda, ocurrido en Colombia el 13 de agosto de 2012.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *