LOADING

Type to search

Fernando Alvarado llegó escoltado por la Policía para declarar en la Fiscalía por un caso de peculado


Redacción
La Conversación EC
miércoles, agosto 8, 2018
El exsecretario ha sido requerido para declarar por casos relacionados con lavado de activos, enriquecimiento ilícito y por el secuestro de Fernando Balda

El exsecretario de Comunicación de Rafael Correa, Fernando Alvarado Espinel, llegó alrededor de las 16:40 a las instalaciones de la Fiscalía General en Quito en un carro del GOE, trasladado desde Manta, para asistir a declarar en el proceso de investigación previa por el presunto delito de peculado relacionado con un informe de Contraloría sobre su gestión al frente de la Secretaría de Comunicación (Secom).

Alvarado ingresó sin dar declaraciones a la prensa, escoltado por agentes del GIR y el GOE. La Fiscalía pidió la intervención de la fuerza pública luego de que no acudió a dos convocatorias.

El pasado 6 de agosto, el exfuncionario había solicitado a la Fiscalía, mediante un oficio, que se le fije una fecha para su declaración en esta semana -entre el 6 y el 10 de agosto-, puesto que solo estará en el país en estos días, debido a que está trabajando en Ghana (África) hasta el fin de año.

El exsecretario ha sido requerido para declarar en caso relacionados con lavado de activos, enriquecimiento ilícito y por el secuestro de Fernando Balda.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *