LOADING

Type to search

La comunicación ya no es servicio público, decidió la Corte Constitucional

Redacción
La Conversación EC
miércoles, agosto 1, 2018
Con las enmiendas derogadas, es atribución del Estado central (y no de los Municipios) planificar, construir y mantener la infraestructura y equipos de salud y de educación

La Corte Constitucional derogó el paquete de enmiendas constitucionales aprobadas en diciembre del 2015 al aceptar tres de las siete demandas de inconstitucionalidad presentadas. “Se declara la inconstitucionalidad de las enmiendas a la Constitución de la República del Ecuador, aprobadas por la Asamblea Nacional del Ecuador el 3 de diciembre del 2015”, se indica en el texto del proyecto de sentencia citado por el portal de El Comercio.

Entre las enmiendas anuladas está la eliminación de la atribución de la Contraloría General del Estado de controlar “la consecución de los objetivos de las instituciones” y el establecimiento de la comunicación como un servicio público.

Con las enmiendas derogadas, es atribución del Estado central (y no de los Municipios) planificar, construir y mantener la infraestructura y equipos de salud y de educación. Y se eliminó el ítem que las Fuerzas Armadas apoyen en la seguridad integral del Estado.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *