LOADING

Type to search

La Fiscalía, mediante pedido de acto urgente, solicitó formular cargos contra Fernando Alvarado

Redacción
La Conversación EC
miércoles, agosto 8, 2018
Alvarado, quien se encontraba en Manta, viajó a Quito acompañado por la fuerza pública, luego de no acudir a dos convocatorias. La audiencia se podría dar en la madrugada

La Fiscalía, mediante un pedido de acto urgente, solicitó a la Corte Nacional de Justicia una audiencia de formulación de cargos contra el ex secretario de Comunicación de Rafael Correa, Fernando Alvarado, por el delito de peculado en contratos relacionados con la Secretaría de Comunicación (Secom) que estaba a su cargo,

La Contraloría en febrero de este año informó que detectó ocho irregularidades en los gastos generados, recursos utilizados y procesos de contratación efectuados por la Secom para los enlaces ciudadanos realizados por el gobierno de Rafael Correa entre el 1 de junio de 2013 y el 24 de mayo de 2017.

La Secom destinó $6’771.096 para la realización de los enlaces en este periodo y se realizaron 200, 4 en el exterior. Todos ellos estuvieron a cargo de la Secom que, en ese periodo, contaba con un secretario, 5 subsecretarios, 19 directores y 4 coordinadores, según el informe DNA4-0007-2018 del Examen Especial efectuado por la Contraloría, mediante orden del 1 de septiembre de 2017, con Pablo Celi como contralor.

Las empresas mencionadas en el informe de la Contraloría dentro de las irregularidades de la Secom son: Multivisión Cía. Ltda., Gota Azul, Satre S.A. y MCSquared PR Inc.

Alvarado, quien se encontraba en Manta, viajó a Quito acompañado por la fuerza pública, luego de no acudir a dos convocatorias.

El pasado 6 de agosto, el exfuncionario había solicitado a la Fiscalía, mediante un oficio, que se le fije una fecha para su declaración en esta semana -entre el 6 y el 10 de agosto-, puesto que solo estará en el país en estos días, debido a que está trabajando en Ghana (África) hasta el fin de año.

 

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *