LOADING

Type to search

Las comunidades comparten su gastronomía, artesanías y saberes en la Universidad Casa Grande

Redacción
La Conversación EC
jueves, agosto 2, 2018
La Universidad Casa Grande organiza Tinku, una feria intercultural donde las protagonistas son cinco comunidades de la Costa ecuatoriana: Cerro Alto, ubicada al sur de Punta Blanca; Shuar, perteneciente al cantón Naranjal; Sacachún, localizada en la Península de Santa Elena; la comuna Engabao, ubicada al norte de Playas, y la comunidad Afroecuatoriana, en su mayoría […]

La Universidad Casa Grande organiza Tinku, una feria intercultural donde las protagonistas son cinco comunidades de la Costa ecuatoriana: Cerro Alto, ubicada al sur de Punta Blanca; Shuar, perteneciente al cantón Naranjal; Sacachún, localizada en la Península de Santa Elena; la comuna Engabao, ubicada al norte de Playas, y la comunidad Afroecuatoriana, en su mayoría de las provincias de Esmeraldas e Imbabura.

La feria, que se desarrollará este jueves desde las 10:00 frente a la Pirámide Amarilla de la Universidad Casa Grande en Guayaquil, invita a los visitantes a degustar platos típicos de la gastronomía de las comunas, además de sus artículos hechos a mano. En el encuentro se presentarán rituales y bailes típicos.

Juan de Althaus, antropólogo y docente de la Universidad Casa Grande, y María Eugenia Paz, serán los encargados de dar una reseña histórica de estos grupos ancestrales de nuestro país.

Tinku ofrecerá un conversatorio sobre la situación actual de las comunas de la Costa a cargo de la antropóloga Patricia Rodríguez, de 13:00 a 15.00, en la Sala de Conferencias  de ese centro de estudios.

 

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *