LOADING

Type to search

Medidas cautelares a solicitud de pasaporte venezolano se aplaza para viernes


Redacción
La Conversación EC
miércoles, agosto 22, 2018
Finalmente, la audiencia para tratar las medidas cautelares frente al pedido de pasaporte para los ciudadanos venezolanos que ingresen al país será el viernes 25 de agosto a las 10:00. La cita fue adelantada para la tarde del miércoles 22, sin embargo, los representantes de los ministerios de Interior y de Relaciones Exteriores solicitaron a […]

Finalmente, la audiencia para tratar las medidas cautelares frente al pedido de pasaporte para los ciudadanos venezolanos que ingresen al país será el viernes 25 de agosto a las 10:00.

La cita fue adelantada para la tarde del miércoles 22, sin embargo, los representantes de los ministerios de Interior y de Relaciones Exteriores solicitaron a la jueza Judith Naranjo suspender la comparecencia aduciendo que el cambio “coartaba el derecho a la defensa del Estado”.

Ambas carteras de Estado, que constan como las demandadas, deben presentar informes que motivaron tomar la medida  que provocó la demanda interpuesta por la Defensoría del Pueblo.

Según Diario El Comercio, la defensora del Pueblo (e), Gina Benavides, señaló que la idea de solicitar medidas cautelares es impedir que se sigan vulnerando los derechos de los ciudadanos venezolanos que no cuentan con un pasaporte y se encuentran en la frontera norte. Un argumento similar expuso Ernesto Pazmiño, defensor Público.

Además de ellos, se han presentado cuatro recursos  amicus curiae para que se suspenda la medida adoptada por el gobierno. La jueza indicó que a la sesión solo podrán ingresar las partes involucradas.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *