LOADING

Type to search

Richard Carapaz se mete entre los favoritos para ganar la Vuelta a España, según Marca


Redacción
La Conversación EC
viernes, agosto 24, 2018
La Vuelta a España 2018, que arranca el sábado 25 de agosto en Málaga y durará hasta que el domingo 16 de septiembre disputa su último esprint en Madrid, tendrá nueve salidas y 10 llegadas inéditas a lo largo de sus 21 etapas

Si bien la Vuelta a España no cuenta con un favorito claro, sin Froome y Thomas en carrera, las casas de apuestas sitúan a Richie Porte y Simon Yates como principales candidatos, pero, según Marca, a la lista también habría que añadir a los colombianos Rigo Urán, Nairo Quintana, Supermán López, al ecuatoriano Richard Carapaz o a los italianos Fabio Aru y Vincenzo Nibali.

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) se mostró ambicioso a horas del comienzo de la Vuelta a España en Málaga y admitió afrontarla con “la intención de ganar”, teniendo en cuenta que el décimo puesto en el Tour supo a muy poco.

“Llego bien de forma y psicológicamente muy animado, con ganas, y además tenemos un buen equipo, muy equilibrado, con corredores para todos los terrenos y que saben a qué venimos y cual es la responsabilidad que tenemos en una carrera especial para nosotros. La idea es ganar la Vuelta y lo voy a intentar”, dijo Quintana en Málaga.

En las 21 etapas habrá seis etapas llanas, dos de ellas con final en alto. Otras seis de media montaña, cinco de alta montaña y dos contrarreloj. En total suman 40,7 km de crono individual y 46 puertos de montaña. Habrá 10 salidas y 9 llegadas inéditas.

Nairo, ganador de la Vuelta 2016, no tendrá esta vez la obligación de compartir el liderato del equipo con el español Mikel Landa, ausente por lesión, por lo que asume los galones del Movistar sin presión alguna, así como su condición de favorito. “Que me den como favorito es normal, lo asimilo con naturalidad y espero demostrar en la carretera por qué se me considera candidato al maillot rojo en Madrid”.

El ciclista boyacense sabe que a pesar de las ausencias de Froome y Dumoulin, no faltarán rivales de gran potencial. “Hay muchos rivales peligrosos, que me van a dar mucha guerra, ahí estarán Nibali, los hermanos Yates, Miguel Ángel López..y otros que van a salir. Tenemos la responsabilidad y el compromiso de hacerlo bien”.

La Vuelta a España 2018, que arranca el sábado 25 de agosto en Málaga y durará hasta que el domingo 16 de septiembre disputa su último esprint en Madrid, tendrá nueve salidas y 10 llegadas inéditas a lo largo de sus 21 etapas, que jalonarán un recorrido total de 3.257,7 kilómetros.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *