LOADING

Type to search

Un fuerte terremoto de magnitud 7 ocurrido en Perú se sintió también en Brasil y Chile


Redacción
La Conversación EC
viernes, agosto 24, 2018
El sismo de magnitud 7 que se registró en la madrugada de este viernes a 123 kilómetros al sur de Puerto Esperanza, en la región Ucayali, Perú, también se percibió en Brasil, Bolivia y el norte de Chile. Según la información preliminar del Centro Sismológico Nacional de Chile, el movimiento tuvo una magnitud de 7,1, con […]

El sismo de magnitud 7 que se registró en la madrugada de este viernes a 123 kilómetros al sur de Puerto Esperanza, en la región Ucayali, Perú, también se percibió en Brasil, Bolivia y el norte de Chile. Según la información preliminar del Centro Sismológico Nacional de Chile, el movimiento tuvo una magnitud de 7,1, con epicentro a 598 kilómetros al norte de Arequipa, a una profundidad de 624 kilómetros.

La Onemi informó que en Arica y Parinacota se percibió con intensidad III en escala de Mercalli. No se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Perú, por su parte, indicó que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Según el Instituto Geofísico del Perú, el terremoto se sintió con grado III-IV en Puerto Esperanza, en Purús. Hasta el momento no se han reportado daños materiales o víctimas debido al sismo, reseña El Comercio de Lima.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *