LOADING

Type to search

Venezolanos solo entrarán con pasaporte a Ecuador, desde mañana


Redacción
La Conversación EC
viernes, agosto 17, 2018
La decisión tomada por Ecuador solamente afecta a migrantes de Venezuela. Obtener el documento puede tomar un año, según testimonios.

A pesar de que el presidente Lenín Moreno ha reiterado que Ecuador será solidario con la población venezolana,  desde este sábado cualquier ciudadano de ese país que pretenda ingresar en territorio ecuatoriano deberá hacerlo con un pasaporte válido y vigente.

La medida fue anunciada por la Cancillería de Ecuador, para evitar el tráfico de personas y mejorar el control de sus fronteras. “Se han identificado casos de trata y tráfico de migrantes venezolanos”, indica el comunicado.

Las estimaciones oficiales indican que 4.000 venezolanos ingresan a territorio ecuatoriano por día, entre aquellos que buscan quedarse y los que están de paso. Los venezolanos que optan por ingresar a Ecuador atraviesan zonas donde se ha reportado presencia de grupos narcotraficantes y tratantes de personas.

La decisión tomada por Ecuador solamente afecta a migrantes de Venezuela. Se mantienen las fronteras abiertas a visitantes de otros países como Bolivia, Colombia o Perú.

El pasaporte en Venezuela es un documento de difícil acceso debido a la alta demanda del mismo. El trámite para la obtención de un pasaporte en Caracas puede demorar más de un año, según los testimonios.

 

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *