LOADING

Type to search

Caso Balda: la audiencia preparatoria del juicio contra Rafael Correa y otros se reanudará el viernes 21


Redacción
La Conversación EC
martes, septiembre 18, 2018
Durante la diligencia se presentaron incidentes entre los abogados de las dos partes. Caupolicán Ochoa, abogado de Correa, desconoció a Pérez como Fiscal General. Balda pidió que se saque a Caupolicán de la sala de audiencia

La audiencia preparatoria del juicio contra el expresidente Rafael Correa y otros, en el caso del secuestro del exasambleísta alterno, Fernando Balda, se reanudará el viernes 21 de septiembre a las 13:00. La jueza Daniella Camacho, de la Corte Nacional de Justicia, suspendió la audiencia prevista para este 18 de septiembre porque el Fiscal General, Paúl Perez, presentó recién hoy un dictamen abstentivo contra dos de los involucrados: Fausto Tamayo, exdirector de Inteligencia, y Jorge Espinoza, agente.

Según el Código Penal, los abogados de los demás procesados deben conocer con al menos 48 horas de antelación el dictamen para analizar los argumentos de fondo. La jueza llamó la atención al fiscal General. “Desde el último diferimiento ha tenido casi un mes para presentar su dictamen” , dijo Camacho.

Durante la diligencia se presentaron incidentes entre los abogados de las dos partes. Caupolicán Ochoa, abogado de Correa, desconoció a Pérez como Fiscal General. Balda pidió que se saque a Caupolicán de la sala de audiencia.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *