LOADING

Type to search

Dallyana Passailaigue desmenuzará la ordenanza del uso del plástico en Guayaquil, en la Universidad Casa Grande


Redacción
La Conversación EC
lunes, septiembre 24, 2018
La ordenanza municipal busca regular la producción, comercialización y la reducción en el uso de plásticos desechables en ese ciudad

La asambleísta por el partido Social Cristiano – Madera de Guerrero, Dallyana Passailaigue, dirigirá un taller sobre la ordenanza municipal sobre el uso del plástico en la Universidad Casa Grande, en Guayaquil, a las 17:00 de este 24 de septiembre en un evento abierto al público.

La ordenanza municipal busca regular la producción, comercialización y la reducción en el uso de plásticos desechables en ese ciudad.

La ordenanza dispone que se sustituyan los materiales actuales por unos reciclados, biodegradables o reutilizables. Es un tema ampliamente discutido con la industria del plástico con quienes se han acordado los plazos para realizar la migración de los materiales.

Los productos que sufrirían estos cambios, según Passailaigue, serían tarrinas, vasos, tazas, platos, sorbetes, utensilios de plástico que desechamos inmediatamente después de usar y también las bolsas de plástico tipo camiseta para la carga de productos.

La ordenanza no contempla el cambio en botellas de plástico y empaques primarios.

Los fabricantes de plásticos aseguraron que la migración de materiales a unos biodegradables, elevaría el costo del producto en el mercado, pero Passailaigue argumentó que cuando todos los restaurantes, supermercados, mercados, emprendimientos y hoteles demanden este material, por la ley de la oferta y la demanda, los precios decaerán.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *