LOADING

Type to search

El CAL ofrece protección a los funcionarios que denuncien el cobro de diezmos por parte de asambleístas


Redacción
La Conversación EC
miércoles, septiembre 5, 2018
El CAL por unanimidad resolvió pedir a la Unidad de Técnica Legislativa que presente un informe sobre los pronunciamientos realizados en distintos medios de comunicación sobre que habrían servidores legislativos que estarían entregando parte de su remuneración

La presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, inició el análisis de las denuncias referentes a supuestos cobros a funcionarios y extrabajadores de la institución. La investigación abarcará también a administraciones anteriores.

Cabezas planteó un cambio en el orden del día de la sesión del CAL, con el propósito de tratar este tema. “No podemos empañar la buena imagen y el trabajo de la Asamblea Nacional con rumores de pasillo, sin que esto esté respaldado en el debido proceso”, dijo.

El CAL por unanimidad resolvió pedir a la Unidad de Técnica Legislativa que presente un informe sobre los pronunciamientos realizados en distintos medios de comunicación sobre que habrían servidores legislativos que estarían entregando parte de su remuneración.

La Asamblea garantizará los derechos laborales de los servidores que realicen las denuncias pertinentes, debidamente sustentadas. “Si nosotros hablamos que la lucha contra la corrupción es uno de nuestros pilares, mal podríamos permitir que dentro de nuestra casa se den actos como estos”, concluyó.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *