LOADING

Type to search

El Consejo de Participación suspende evaluación de jueces para encargar eso al Consejo de la Judicatura definitivo


Redacción
La Conversación EC
miércoles, septiembre 19, 2018
El miércoles 19 de septiembre el pleno de Consejo de Participación aprobó el mandato para el proceso de selección y designación de las autoridades del Consejo de la Judicatura definitivo

Una resolución del Consejo de Participación Ciudadana bloqueó la evaluación que pretendía hacer el Consejo de a Judicatura Transitorio a los jueces y funcionarios de la Corte Nacional de Justicia. El presidente del organismo, Julio César Trujillo, dijo que esa responsabilidad quedará para el Consejo de la Judicatura definitivo que debería estar nombrado máximo hasta octubre.

Trujillo enfatizó que esta resolución se da para garantizar la “seguridad jurídica del país”.

Marcelo Merlo, presidente del Consejo de la Judicatura de transición, advirtió el pasado viernes que la elección de los nuevos miembros del Consejo de la Judicatura permanente podría presentar problemas de legitimidad debido a que los jueces de la Corte Suprema de Justicia aún están en proceso de evaluación.

El Consejo de Participación resolvió acelerar la elección de los nuevos integrantes de la Judicatura debido a la reciente controversia entre los miembros de la Judicatura de transición, por decisiones internas relacionadas con la investigación de su director general, Juan Vizueta.

El miércoles 19 de septiembre el pleno de Consejo de Participación aprobó el mandato para el proceso de selección y designación de las autoridades del Consejo de la Judicatura definitivo.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *