LOADING

Type to search

Fortnite para Android alcanzó 15 millones de descargas sin estar en la Play Store


Redacción
La Conversación EC
domingo, septiembre 9, 2018
En tanto, Fortnite para iOS llegó a los 11 millones de instalaciones en su primer mes

La versión móvil de Fortnite para Android alcanzó 15 millones de descargas, todo un éxito si se tiene en cuenta que el título de Epic Games evitó la distribución mediante la tienda Play Store, el canal oficial del sistema operativo de Google. De esta forma, el videojuego del momento ya cuenta con 23 millones de jugadores a tres semanas del lanzamiento de la versión beta para usuarios de teléfonos móviles con Android.

Al margen de los números, Epic Games publicó un detalle sobre los desafíos que tuvieron al momento de realizar una adaptación de Fornite sin afectar la experiencia de un juego multiplataforma presente en computadoras personales, consolas y dispositivos móviles. El reto estaba en la fragmentación de Android, como se conoce a la gran disparidad de hardware y versiones de sistemas operativos que involucran a un gran número de fabricantes.

Ante la disparidad de equipos y configuración, Epic Games estableció cuatro perfiles de rendimiento: bajo, medio, alto y épico. El más bajo deshabilita todas las funciones gráficas opcionales, mientras que el mejor permite todo, desde sombras y detalles hasta la visión máxima permitida por la configuración del equipo. Otro de los puntos importantes estuvo en el manejo de la memoria RAM.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *