LOADING

Type to search

Incendio forestal consume 300 hectáreas en Azuay


Redacción
La Conversación EC
domingo, septiembre 9, 2018
Más de 100 efectivos, vehículos y un helicóptero realizan las labores de sofocación de las llamas, que se complica por la dificultad de acceso a la zona

El incendio ocasionado desde el miércoles 5 de septiembre continua y deja 300 hectáreas de vegetación que han sido devastadas hasta este domingo 9 de septiembre del 2018. Los Bomberos han coordinado ayuda con otras instituciones para combatir las llamas que siguen avanzando en la zona montañosa del sector Pichanillas en la parroquia Asunción del cantón Girón, en Azuay.

El Cuerpo de Bomberos de Cuenca informó que el acceso al lugar del incendio es complicado, por lo que su personal trabaja en coordinación con Bomberos de Nabón, Girón y el Ejército para combatir desde diversos frentes.

El incendio avanzó hacia bosques de Pino en Nabón. Los Bomberos de los diferentes cantones, más personas de la comunidad y Prefectura, han logrado detener que el fuego avance hacia viviendas.

La Secretaría de Gestión de Riesgos informó que como acción de respuesta ante el incendio forestal se coordinó con la Policía Nacional para iniciar operaciones con equipo bambi bucket -Bolsas de agua- para sofocar incendio.

Al momento, se registran 300 hectáreas afectadas por las llamas. A la zona, se han desplegado unos 100 efectivos del Cuerpo de Bomberos, 13 vehículos y un helicóptero.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *