LOADING

Type to search

Japón asesorará a Ecuador en la construcción de ciudades preparadas para resistir terremotos


Redacción
La Conversación EC
miércoles, septiembre 5, 2018
Esta iniciativa será ejecutada conjuntamente entre el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia del Japón para la Cooperación Internacional

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, y el primer ministro nipón, Shinzo Abe, mantuvieron una reunión de trabajo este miércoles 5 de septiembre y firmaron un acuerdo de ayuda financiera reembolsable por $70 millones para modernizar la matriz energética del país.

El crédito servirá para financiar parcialmente un proyecto destinado a incrementar el uso de energías renovables como la geotérmica y modernizar la red de distribución eléctrica. Se trata de la primera ayuda financiera reembolsable ofrecida por Japón a Ecuador en dos décadas, según destacó Abe.

Esta iniciativa será ejecutada conjuntamente entre el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia del Japón para la Cooperación Internacional.

El primer ministro japonés dijo que con estos acuerdos “quiere apoyar los esfuerzos del Gobierno de Moreno para implementar reformas”. El objetivo sería “promover las inversiones mutuas y los intercambios económicos”, según una declaración conjunta ante los medios.

Abe y Moreno se reunieron con el objetivo de fortalecer los lazos bilaterales. Según Moreno, ambos países “tienen la intención de reavivar las buenas relaciones que han mantenido durante cien años”, en alusión al centenario del establecimiento de los lazos bilaterales que se celebra este 2018.

Japón también ofrecerá su asistencia en la construcción de ciudades e infraestructuras preparadas para resistir catástrofes como terremotos y tsunamis, además de asesorar sobre su sistema de televisión digital de alta definición.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *