LOADING

Type to search

La opción ‘Ver como’ de Facebook fue desactivada hackeo de información de 50 millones de usuarios


Redacción
La Conversación EC
viernes, septiembre 28, 2018
Las acciones de Facebook caían un 3% a 163,22 dólares, presionando a los principales índices bursátiles de Wall Street

Facebook Inc anunció el descubrimiento de una falla de seguridad que afecta a cerca de 50 millones de usuarios y que podría haber permitido a piratas informáticos hacerse cargo de sus cuentas. Los piratas informáticos, según los responsables de la plataforma, robaron las identificaciones o ‘tokens’ de acceso a Facebook a través de la función “ver como” de la propia red, que luego podrían usar para hacerse cargo de las cuentas.

“Ver como” es una función que permite a los usuarios saber cómo luce su propio perfil a la vista de otros.

Facebook aseguró haber restablecido las identificaciones de acceso de los 50 millones de cuentas afectadas. Como precaución, la compañía ha reseteado los tokens de otros 40 millones de cuentas en las que se ha usado la opción “ver como” en el último año.

La compañía en una publicación de blog, anunció que como recién comenzaron la investigación, todavía deben determinar si estas cuentas fueron mal utilizadas o si se accedió a información.

Alrededor de 90 millones de personas tendrán que volver a iniciar sesión en Facebook o en cualquier aplicación en la que utilicen como acceso Facebook, señaló la compañía.

La red social dijo que además estaba desactivando temporalmente la opción “ver como”.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *