LOADING

Type to search

Luka Modric, The Best: Siento mucha felicidad. Es un año inolvidable. Se han superado todos mis sueños


Redacción
La Conversación EC
lunes, septiembre 24, 2018
El croata se mostró agradecido a Leo Messi por haberle dado cinco puntos. 'Me alegro, no lo sabía. Qué decir de él, es uno de los mejores de todos los tiempos y es una pena que no haya podido estar esta noche'

El jugador croata del Real Madrid Luka Modric es El Mejor. Fue coronado en la gala de la FIFA como el mejor jugador del mundo en la pasada temporada, sucediendo en el palmarés a Cristiano Ronaldo, hasta ahora único vencedor del galardón, y rompiendo el duopolio Cristiano-Messi, que han acaparado todos los galardones individuales de la última década. Los dos no asistieron a la ceremonia.

Luka superó a Ronaldo y a Salah en la votación de un trofeo el que compañeros, entrenadores, prensa y afición de todo el mundo le reconocen como el mejor futbolista de la campaña 2017-18. Un galardón, según Marca, que premia a un futbolista de los que no hacen ruido, de los que no aparecen en lo alto de las estadísticas de goles, pero que es el motor de un equipo que ha conquistado su tercera Champions consecutiva y de una selección que se ha plantado en la final del Mundial por primera vez en su historia.

Su buen hacer al timón de un Real Madrid que está marcando una época en el fútbol moderno y el haber conquistado el Balón de Oro del Mundial son dos logros que le valen un éxito descomunal, bajar del trono a Ronaldo y Messi para sentarse en el sillón más elevado del fútbol mundial, reseñó Marca.

El premio es visto como un cambio de paradigma al premiar a un centrocampista, a un ‘hacedor’ y no a un delantero. A un creador de juego, por sus méritos, sin tener en cuenta las estadísticas que hasta este año han tiranizado el fútbol.

El croata se mostró eufórico tras recibir el galardón. “Para mí lo más importante es tener el reconocimiento de los aficionados. Es realmente especial. Me siento muy orgulloso de ganar este premio porque hay muchos grandes futbolistas en el mundo -dijo-. Es un sueño hecho realidad.”

“Siento mucha felicidad. He trabajado mucho por estar donde estoy hoy. Ha sido la mejor temporada de mi carrera. Es un año inolvidable. Se han superado todos mis sueños. Estoy trabajando duro para conseguir títulos con el Real Madrid. Siempre quiero mejorar, aunque estoy en 33 años. Pero parece que estoy mejorando cada año, me sorprende. Mejor de lo que esperaba. Quiero seguir disfrutando y ganar más. Ganar la cuarta Champions seguida”.

El croata se mostró agradecido a Leo Messi por haberle dado cinco puntos. “Me alegro, no lo sabía. Qué decir de él, es uno de los mejores de todos los tiempos y es una pena que no haya podido estar esta noche. Me gustaría que hubiera estado, pero como no ha estado, no puedo decir nada más. Le agradezco estos cinco puntos”, dijo.

“Como todos votaron por mí como el mejor, sí, porque tuve un año impresionante. No me gusta hablar de mí mismo, si me considero el mejor o no, pero aquí mis colegas de profesión, jugadores, periodistas y aficionados que votaron, si votaron por mí merezco ganarlo y ya está”.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *