LOADING

Type to search

Tras los 13 Oscar de Turismo, Quito pasa como finalista a los World Travel Awards a nivel mundial


Redacción
La Conversación EC
domingo, septiembre 16, 2018
En la ceremonia de entrega de los galardones desarrollada en Guayaquil, Ecuador se llevó 25 de los premios entregados

Quito acumula trece premios más en la XXV edición de los World Travel Awards (WTA), considerados los ‘Oscar de Turismo’, en su edición para Sudamérica. Entre los más destacados galardones, Quito ganó como Destino Líder de Suramérica, como destino Líder de Reuniones y Conferencias, así como Ciudad Cultural Líder de la región.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, aseguró que su ciudad es el mejor destino “no solamente por los increíbles tesoros arquitectónicos, culturales, artísticos” del centro histórico, sino “sobre todo por el calor, el corazón con el que los quiteños” reciben a los visitantes.

“Tenemos 13 premios en este año, estamos muy felices”, dijo Verónica Sevilla, gerente general de la empresa Quito Turismo. Para Sevilla, ser Destino líder de Sudamérica es como ganar la estatuilla a la mejor película en los Premios Oscar. Ninguna ciudad sudamericana ha podido arrebatar a Quito desde hace seis años el premio a Destino Líder de Suramérica.

Con el triunfo en la categoría Destino Líder de Sudamérica y con la próxima inauguración del Centro de Convenciones Metropolitano de Quito, la ciudad se enfoca en el desarrollo de la industria de eventos, esperando mantener el liderazgo en turismo sostenible y accesible durante los siguientes años, según un comunicado del Municipio de la capital.

Por primera vez, este año Quito también se llevó el premio a Destino Ciudad Cultural Líder de Sudamérica, lo que reconoce el legado cultural y patrimonial que posee la ciudad desde hace 40 años, siendo el Primer Patrimonio Cultural de la Humanidad. El pasado 8 de septiembre, Quito cumplió 40 años de esa declaratoria, una distinción que reconoce los atributos del centro colonial mejor conservado en la región.

Entre las cualidades arquitectónicas y culturales de la vieja urbe figuran los cerca de 5.000 bienes inmuebles inventariados en el Quito colonial, treinta iglesias y conventos, museos, monumentos, plazas e incluso entidades estatales, como el palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo, que puede ser visitado por el público.

Enclavada en el corazón de Quito se alza la imponente iglesia de la Compañía, una joya del barroco que tardó 160 años en construirse, y también la Basílica, de estilo gótico, en construcción desde hace más de un siglo. Desde el Panecillo, una elevación natural de 3 000 metros sobre el nivel del mar, una escultura gigante de aluminio de la Virgen de Quito -que ocupa el lugar 58 entre las imágenes más altas del mundo-, custodia a Quito y sus habitantes, así como los visitantes, cuyo flujo se ha incrementado en los últimos años.

Quito se potencia con la obtención de estos premios como un referente sudamericano, que la posiciona mundialmente como un destino incluido en la lista de las próximas ciudades a visitar por los viajeros. Según los últimos datos oficiales de Migración y análisis de Quito Turismo, las llegadas de turistas internacionales entre enero y agosto pasado ascendieron a 463 181, lo que representa un 6,3 % más que en el mismo periodo de 2017.

Como ganadora de estos reconocimientos en Sudamérica, Quito pasa a ser ahora una de las ciudades finalistas que competirán en los World Travel Awards a nivel mundial.

En la ceremonia de entrega de los galardones desarrollada en Guayaquil, Ecuador se llevó 25 de los premios entregados.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *