LOADING

Type to search

Caso Gabela: Jaramillo solicita que Correa, Romero y Simon rindan versión


Redacción
La Conversación EC
martes, octubre 16, 2018
También pide al Ministerio del Interior y a la Presidencia que todos los archivos de la Senain del caso Gabela sean desclasificados y entregados a la Fiscalía

La excoordinadora general del Ministerio de Justicia, Jéssica Jaramillo, acudió a la Fiscalía para entregar una pedido y que la institución avance en las investigaciones en el caso de la muerte del general Jorge Gabela.

A su criterio, la Asamblea ha avanzado mucho más en su investigación, por lo que solicitan a la Fiscalía que llame a rendir versión al expresidente Rafael Correa, al exsecretario particular de Correa, Omar Simon y al exsecretario nacional de Inteligencia, Pablo Romero.

También pide al Ministerio del Interior y a la Presidencia que todos los archivos de la Senain del caso Gabela sean desclasificados y entregados a la Fiscalía para “conocer qué hacía Pablo Romero en las reuniones del Comité Interinstitucional”.

“Es muy importante las versiones que hemos solicitado. Hay 72 cuerpos, pero en realidad no se ha aportado todo lo que necesita saber Fiscalía para continuar con el caso”, señaló Paúl Ocaña, abogado de Jaramillo.

En la solicitud a Fiscalía también hay un pedido para que se haga una pericia lingüística para que se haga una comparación entre los dos productos presentados por el perito Roberto Meza y el tercer informe que no sería de su autoría.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *