LOADING

Type to search

Colombia detiene a 6 ecuatorianos con 1,6 toneladas de coca


Redacción
La Conversación EC
viernes, octubre 26, 2018
El alijo incautado pertenecía a las "Guerrillas Unidas del Pacífico", una disidencia de las FARC, y estaba oculto en el doble fondo de las lanchas en 1.636 paquetes rectangulares.

Las autoridades colombianas incautaron 1,6 toneladas de cocaína en aguas del Pacífico y detuvieron a seis ecuatorianos que transportaban el alijo en dos lanchas hacia Centroamérica.

La Armada colombiana detalló en un comunicado que la operación se cumplió en el área marítima de Tumaco, población del departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, en donde fueron interceptadas las embarcaciones “Delfín” y “Fliper”.

El alijo incautado pertenecía a las “Guerrillas Unidas del Pacífico”, una disidencia de las FARC, y estaba oculto en el doble fondo de las lanchas en 1.636 paquetes rectangulares.

La Armada de Colombia puso a disposición de las autoridades a los seis ecuatorianos, a quienes les imputarán el presunto delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Según la Armada en lo que va de este año, la Fuerza Naval del Pacífico ha incautado cerca de 80 toneladas de cocaína y capturado 174 personas, 28 de ellos ecuatorianos, vinculados con bandas de narcotráfico.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *