LOADING

Type to search

Crisis diplomática con Venezuela: Ecuador no tolerará insultos o acto hostil, dice canciller


Redacción
La Conversación EC
viernes, octubre 19, 2018
La expulsión de jefes de misión es la peor crisis en años entre ambos países, exaliados ideológicos en tiempos del expresidente ecuatoriano Rafael Correa.

Ecuador no tolerará ningún insulto o acto hostil contra su presidente, Lenín Moreno, el país, sus altas autoridades o la nación ecuatoriana en su conjunto, así respondió el ministro de Exteriores de Ecuador, José Valencia, a la expulsión de la embajadora venezolana del país.

“El presidente de la República representa a la nación ecuatoriana. Autoridades de otros países le deben, por tanto, el respeto que corresponde al trato cortés entre naciones soberanas”, indicó.

La reacción de Ecuador sigue a la recepción de la respuesta del Gobierno de Venezuela tras la expulsión de su embajadora, Carol Delgado, por unas declaraciones de su ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

El miércoles, el ministro venezolano llamó “mentiroso” al mandatario ecuatoriano por supuestamente inflar las cifras de emigrantes venezolanos que han llegado a Ecuador, lo que provocó que un día después Quito expulsara a la embajadora de Venezuela y, a continuación, Caracas hiciera lo propio con la encargada de negocios ecuatoriana, Elizabeth Méndez.

Valencia señaló al respecto que “los Gobiernos pueden discrepar en sus puntos de vista pero de ahí a que sus voceros usen expresiones injuriosas y traten de minar la dignidad de las autoridades de otros Estados hay una gran distancia”.

La expulsión de jefes de misión es la peor crisis en años entre ambos países, exaliados ideológicos en tiempos del expresidente ecuatoriano Rafael Correa.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *