LOADING

Type to search

Cuatro empresas rastrearán posibles sobreprecios y actos de corrupción en obras emblemáticas del correísmo


Redacción
La Conversación EC
martes, octubre 2, 2018
Los cinco grandes proyectos petroleros que irán a evaluación: Refinería del Pacifico, Monteverde, Pascuales-Cuenca, Esmeraldas y Bajo Alto

Empresas de Estados Unidos, España y Grab Bretaña harán una evaluación de proyectos emblemáticos impulsados por el gobierno del expresidente Rafael Correa para determinar posibles sobreprecios y actos de corrupción en la contratación y ejecución de los mismos.

El secretario Particular de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán informó que la ONU ayudó a seleccionar las empresas que llevarán adelante la revisión de cinco grandes proyectos petroleros: Refinería del Pacifico, Monteverde, Pascuales-Cuenca, Esmeraldas y Bajo Alto.

Roldán aseguró que en su momento se darán a conocer cuáles son estas organizaciones; sin embargo, se espera que los resultados estén en 60 y 90 días como máximo.

Las empresas especializadas entregarán la información a las autoridades para que investiguen y de ser el caso determinen sanciones por los actos de corrupción cometidos.

Roldán aseguró que el trabajo de estas empresas fue fruto de las reuniones del presidente Lenín Moreno con el Secretario General de la ONU, António Guterres.

“Con la información que obtengamos de la evaluación de ONU buscaremos soluciones que subsanen deficiencias en Refinería del Pacifico, Monteverde, Pascuales-Cuenca, Esmeraldas y Bajo Alto”, dijo.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *